Emociones, ganancia de peso y propósitos de Año Nuevo

Si tú eres como la mayoría de la gente, probablemente ha sentido la frustración que viene al hacer propósitos de Año Nuevo y no cumplirlos. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que hace que sea tan difícil el hacer esos compromisos con nosotros mismos y mantenerlos?

Créanme, he pasado por esto muchas veces y sé qué se siente. Hubo un tiempo en mi vida que yo realmente dejaba de poner metas para mí mismo debido a que sólo me parecía una broma. Y establecía metas y no las alcanzaba de forma tan rutinaria, que desistí en volverlas a establecer por muchos años. Bastante triste, ¿verdad? Y, quizás como usted, he batallado con mi peso en algunas ocasiones, y he tenido dificultad en el pasado en alcanzar las metas que había puesto para mí mismo en aquella área de mi vida.

Entonces, cuando establecemos metas con amplio margen para nosotros mismos, ¿exactamente qué es lo que parece entorpecernos el camino? ¿Qué es lo que nos previene alcanzar esas metas fácil y fluidamente? Yo les diría que hay un motivo secreto por el cual no alcanzamos nuestras metas, un motivo que es común a todas las personas en el planeta, y aún así es virtualmente desconocido, o por lo menos no es comprendido por la vasta mayoría de la gente. Se llama “bagaje emocional.”

Usted probablemente ha utilizado esta frase al tratar de describir a alguien que tiene dificultad en vivir una vida normal o teniendo relaciones normales “Oh, él simplemente tienen mucho bagaje emocional, pobre chico”. Lo fascinante es, a menudo, qué tan literalmente verdadera es esta declaración.

Pero ¿qué es el bagaje emocional? Para responder esa pregunta se requiere un poco de ayuda de la física cuántica, ¡aunque usted no lo crea!

Verá, ese cuerpo de usted es más que sólo huesos, músculos y órganos. Eche un vistazo a su mano, por ejemplo. Esa mano que a usted ciertamente le parece familiar, ¿no es así? Usted ha visto esa mano 1 millón de ocasiones antes. Sin embargo, si usted colocase su mano bajo un poderoso microscopio le parecería completamente diferente, ¿no es así? Cerca de 40 veces de aumento, usted vería las células que construyen su mano arremolinarse . Si usted se acercara a una célula individual, usted empezaría a ver las diferentes partes que hacen que esta célula funcione, tales como su núcleo y la mitocondria. Continúe acercándose, y alrededor de 850,000 aumentos, usted estaría mirando a las moléculas que hacen posible estas mismas estructuras. Aproximadamente a 1 millón de aumentos, usted estaría mirando frente a frente a un átomo individual. Si usted pudiera mirar en el interior de ese átomo, ese bloque fundamental de la construcción de todo, usted diría que está lleno con… muchísimo espacio vacío, y unas infinitesimal mentes pequeñas energías volando alrededor a la velocidad de la luz. Esto es lo que usted es en realidad. Usted es un ser de pura energía. Usted consiste, en realidad, de un incontable número de pequeñísimas energías que están todas “volando en formación cercana”, dándole a usted esta experiencia de que está teniendo en esta fase de su existencia, en este planeta que llamamos tierra.

Es bastante notable cuando usted se detiene a pensar sobre ello, ¿verdad?

Para comprender en qué consiste realmente nuestro “bagaje emocional”, es importante comprender que el pensamiento también es energía. Podemos medir a los pensamientos de manera electrónica. Las emociones también son energía. El hecho fascinante acerca de las emociones es que cada emoción tiene su propia tasa de vibración particular, su propia frecuencia. Por ejemplo, si usted está sintiendo una emoción de ira, usted está sintiendo una resonancia vibratoria diferente, una frecuencia diferente de energía que si usted estuviera sintiendo una emoción de pesar, frustración, o preocupación. Algunas veces sentimos emociones intensas, algunas veces experimentamos dificultades en estas vidas que tenemos. Quizás usted ha estado divorciado, quizás hayan abusado de usted. Quizá su padre era un alcohólico y usted sigue tratando con todo ese “bagaje”. Todos experimentamos eventos emocionales dolorosos y difíciles y algunas veces traumáticos. Es durante estos momentos, cuando las emociones son muy fuertes, que nuestro “bagaje emocional” es creado; algunas veces una emoción es lo suficientemente poderosa que hace que todo nuestro cuerpo resuene con esa frecuencia, esa vibración de ira, o frustración, o congoja. Si la emoción es lo suficientemente poderosa, si la energía emocional es lo suficientemente fuerte, puede de alguna manera quedarse atrapada en el cuerpo.

Las emociones atrapadas ueden hacer que usted asuma de la manera equivocada, reaccione exageradamente a comentarios inocentes, malinterprete comportamiento y cortocircuito y sus relaciones. Aún peor, las emociones atrapadas pueden ocasionar depresión, ansiedad y otros sentimientos no deseados de los que aparentemente usted no puede desprenderse. Pueden interferir con las funciones apropiadas de los órganos y tejidos de su cuerpo, ocasionando caos a su salud física, ocasionando dolor, fatiga y enfermedad. Aún así, sin importar qué tan grande sea su sufrimiento, la energía invisible de las emociones atrapadas permanecerá sin ser diagnosticada por la medicina convencional, aún cuando sean un factor importante de causa en sus dificultades emocionales y físicas.

Lo que yo le estoy diciendo aquí es que el “bagaje emocional” es algo muy verdadero. No es sólo una noción fantasiosa. ¡Es real! Para muchas personas, también es el impedimento más grande no reconocido que les impide alcanzar sus metas, ya sea que se trate de perder peso, encontrar el amor, volverse más saludable o hacer más dinero.

El problema con las “emociones atrapadas” tiene que ver con el hecho de que son completamente invisibles al ojo humano. ¿Cómo sabe usted si su vida está siendo afectada en manera negativa por su propio bagaje emocional?

Afortunadamente, su mente subconsciente tienen las respuestas a estas preguntas, y los nuevos descubrimientos nos están permitiendo, ahora, el acceder a esa base de datos de la mente subconsciente para poder encontrar y eliminar estas emociones atrapadas rápida y fácilmente. Esta nueva área de estudio es nombrada a menudo como “psicología de la energía”, y existe una variedad de diferentes métodos de curación que se han desarrollado para ayudarle a usted con su “mantenimiento emocional”.

Mucho de nuestro sufrimiento se debe a las energías emocionales negativas que se han “atrapado” en nuestro interior. El Código de la Emoción es un método sencillo y poderoso de encontrar y liberar estas energías atrapadas.

Mucha gente ha llegado a la conclusión que cuando ellos se liberan a sí mismos de sus emociones atrapadas son capaces de tener vidas más saludables y más felices. Una única emoción atrapada puede ocasionar problemas emocionales y físicos.

Los siguientes ejemplos de la vida real ilustran cómo el liberar la energía de las emociones atrapadas utilizando El Código de la Emoción puede resultar en mejoras asombrosas y repentinas en el bienestar físico y emocional:

  • El debilitante dolor de cadera de Allison se marchó al instante, y ella fue capaz de bailar en su obra esa noche..
  • Los sentimientos constantes de depresión suicida de Linda se marcharon…
  • La ansiedad crónica de Jennifer se esfumó, y hay ahora se siente con la confianza plena que siempre había añorado…
  • Laurie reportó que por primera vez en su vida ella podía sentir el amor de Dios por ella…
  • Sheryl por fin fue capaz de liberarse de su ira contra su ex marido, y crear una maravillosa y amorosa relación con un nuevo hombre…
  • Julia sacó 10 en su examen de reporte a la corte, después de haber fallado en varias ocasiones…
  • El dolor en el pie de Larry desapareció junto con su renguera…
  • Las alergias de Connie desaparecieron…
  • Un sentimiento de resentimiento de dos años de duración de Neil contra su jefa se desvaneció…
  • Yolaunda finalmente perdió el peso que había estado batallando por perder durante años…
  • La bulimia de Joan desapareció en un lapso de una semana…
  • La vista de Tom mejoró…
  • El dolor en el hombro de Jim desapareció…
  • El síndrome de túnel carpiano de Mindy se fue…
  • El dolor de rodillas de Sandy, por el cual ella ya había visto a otros tres doctores, desapareció en momentos…
  • Los terrores nocturnos de Carol, que la habían plagado durante 30 años, desaparecieron en una semana, y no regresaron…

Yo estuve presente en cada uno de sus eventos y muchos otros como ellos. En muchos años de práctica y enseñanza, he visto incontables sanaciones que parecen ser milagrosas, tales como éstas, todo como resultado de simplemente liberar las emociones atrapadas utilizando El Código de la Emoción.

El liberarse del viejo bagaje emocional ha ayudado a mucha gente a: lograr sus metas, finalmente perder el exceso de peso, encontrar el amor y la abundancia. El liberarse de su viejo bagaje emocional le puede brindar a usted una nueva sensación de balance, una nueva paz interior, y una profunda sanación donde nada había anteriormente.

Fuente: Dr. Bradley Nelson