El Metodo Integra y el Código de la emocion.

“Nuestra ansiedad no vacía el mañana de sus penas, solo vacía el hoy de sus fortalezas”. – Charles H. Spurgeon.

Nudillos apretados. Manos sudorosas. Tensión en la garganta. Ritmo cardiaco elevado. Visión oscurecida. Pánico sorpresivo inexplicable a setenta millas por hora en el carril de alta de la interestatal. No es el momento ideal para que uno tenga su primer ataque de pánico, pero ¿cuándo es momento ideal para tal cosa? He vivido por más de veinte años sin nunca saber cuándo atacaría, ni por cuánto tiempo. Yo sabía cómo era la vida sin el pánico y la ansiedad, y yo sabía que este estado ansioso no era normal para mí. Toda la confianza en un mañana “normal” me ocasionaba el sentir ansiedad y le drenaba parcialmente el gozo a mis días, un gozo que yo podría haber experimentado de no estar así. Estaba acelerando hacia el cansancio emocional y hacia una profunda infelicidad. Después de haber buscado por todas partes y por muchos años y de haber intentado muchas cosas, puedo decir con confianza y experiencia como beneficiario y como Terapeuta, que El Código de la Emoción es inequívocamente el camino rápido hacia la sanación y la liberación.

La primera vuelta para la cura de la ansiedad es el retirar el Muro del Corazón. Muchos clientes me han preguntado, “¿Qué no el Muro del Corazón es algo que sirve para protegerme?” La respuesta es no. Imagine que su auto se averiase en un frío día de invierno en medio de la nada. A usted le está dando mucho frío, y su cuerpo cambia a modo de supervivencia. Manda toda la sangre en su cuerpo a los órganos vitales para mantener la vida el mayor tiempo posible. Éstos un proceso milagroso que su cuerpo lleva a cabo para mantenerlo con vida, aunque sea a costo de sus 20 dedos, o a costo de las manos y de los pies. Usted puede sobrevivir físicamente sin dedos en las manos y los pies, pero no sin los órganos vitales, y el cuerpo sabe eso. Sin embargo, al incrementarse la congelación, más y más partes del cuerpo se quedan privadas de la tibieza y nutrición beneficial de la sangre su cuerpo y usted puede perder más que solo los dedos de las manos y los pies.

Es igual con el Muro del Corazón. La inteligencia de su corazón puede ser conllevada a desear protegerse, así que seleccionan ciertas emociones atrapadas y las coloca en el corazón a expensas de dar y recibir un beneficioso amor. Con el tiempo esto crea una condición de congelamiento emocional en nuestras vidas. El muro de estrés y dolor que el corazón crea actúa como una barrera entre usted y el amor que usted nació para experimentar. ¿Cómo pueden las situaciones emocionales, como ansiedad y pánico, no combinar con tales condiciones de aislamiento emocional y aún de hambruna emocional? Yo recuerdo el día que retiré mi Muro del Corazón, fue el inicio de una nueva etapa en la vida que yo consideré estar libre de ansiedad. El retirar al Muro del Corazón es la primera vuelta de la vía rápida.

La segunda vuelta de la vía rápida de la sanación de la ansiedad es el retirar cualquier emoción atrapada que esté ocasionando la ansiedad. Si usted está haciendo el trabajo por usted mismo simplemente pregunte, “¿existe alguna emoción atrapada que yo pueda liberar que esté ocasionando mi ansiedad?” De ser así, entonces averigüe cuál es, cuando ocurrió, y pregunte “¿necesito saber algo más acerca de esta emoción atrapada para liberarla?” Si es que no, entonces libere la emoción atrapada, si la respuesta es sí, sin ahondar mucho en el evento causativo, haga preguntas en un proceso de eliminación tal como, “¿tiene esto que ver con una relación… un evento… el hogar… la escuela?” Y así por delante. Cuando usted tenga suficiente información acerca de la emoción atrapada, libere la emoción atrapada. Y de todas las emociones atrapadas asociadas con la ansiedad hasta que se hayan ido. Mi más amplia recomendación es el retirar todas las emociones atrapadas del cuerpo. Yo he visto vidas completamente transformadas después de la retirada del Muro del Corazón y de las emociones atrapadas.

Antes de discutir la tercera vuelta, ¿puedo decir algunas palabras acerca de la prueba sobre la infelicidad? Su mente subconsciente ocasionalmente requiere saber algunos detalles acerca de un evento, pero esto no es necesariamente para ensayar, repetir ni revivirlo. La parte más elegante de El Código de la Emoción es que usted no necesita ensayar la infelicidad que ocasionó la emoción atrapada en primera instancia. Las emociones atrapadas no sirven para nuestros intereses más altos y mejores, y aminoran nuestro impulso. ¡Déjelas en el polvo!

La tercera vuelta es el mantenimiento. Nosotros damos mantenimiento a nuestros autos en los talleres de lubricación para mantenerlos funcionando de manera eficiente. Necesitamos hacer lo mismo por nuestras vidas emocionales. La vida continuará ocurriendo, y nosotros continuaremos experimentando eventos emocionales. Cada mes revise y retire los inicios de un nuevo Muro del Corazón y cualquier emoción atrapada que se haya acumulado para mantenerse usted funcionando lo más suavemente posible.

Hoy puede ser el último día que usted permita que la ansiedad retrase su paso y le robe su fuerza emocional por medio de retirar su Muro del Corazón, liberar cualquier emoción atrapada que ocasione la ansiedad, retirar todas las emociones atrapadas del cuerpo de ser posible, y realizar mantenimiento emocional y del Muro del Corazón regular, para mantener lejos al ansiedad, de tal manera que usted pueda disfrutar de la vida al máximo.

Fuente: Alisa Fisher, Terapeuta Certificada del Código de la Emoción.

La liberación de bloqueos emocionales, utilizando el Código de la Emoción es una de las herramientas utilizadas por el Método Integra en el proceso de transformación del subconsciente. Te invito a nuestros talleres, para que empieces a aplicar esta metodologia y transformes tu vida. Aprende cómo hacerlo inscribiéndote a nuestros cursos.