¿Cómo saber de quien soy doble partiendo de mi fecha de nacimiento?

Antes de nada, vamos a familiarizarnos con esta tabla:

tabla números árbol

¿Qué significa?

Hace referencia a los 12 meses del año y se lee en vertical. Te recomiendo que la pongas en una esquina de tu árbol transgeneracional y con tres colores diferentes.

Para que tú seas doble por fecha de nacimiento de alguien, esta persona tiene que haber nacido en el mismo mes, a 3 meses o a 9 meses, con más menos 10 días máximo de diferencia. (Con los ejemplos lo vas a entender).

Esto es porque para el inconsciente es lo mismo fecha de concepción, nacimiento y muerte. Si yo estoy a 9 meses con sus más menos 10 días de alguien, quiere decir que mi fecha de nacimiento es su fecha de concepción, en cambio si fuese a 3 meses, querría decir que mi fecha de concepción coincide con su fecha de nacimiento.

En el caso de que alguien sea sietemesino u ochomesino, no importa, igual se mira la regla del mismo mes, 3 y 9 meses.

Si en la tabla partes desde enero, te das cuenta que leídas en vertical, hay 3 meses hasta abril, 6 meses hasta julio y 9 meses hasta octubre. Igual en cualquiera de las columnas y partas de donde partas. Por eso la tabla nos va a servir de referencia para buscar a nuestros dobles.

Y para hacerlo más sencillo, vamos con los ejemplos:

Ejemplo: Si yo nazco el 12 de octubre, lo primero que voy a hacer es mirar la columna y veré que en mi columna está enero, abril, julio y octubre. Lo segundo es mirar mi mismo mes con más menos 10 días, así que buscaría si hay alguien en mi árbol que nace o muere entre el 2 de octubre y el 22 de octubre, luego me iré a enero (que serían 3 meses) y haré lo mismo (del 2 de enero al 22 de enero), y finalmente volveré a hacer lo mismo con julio (que serían 9 meses) y buscaré si hay alguien del 2 de julio al 22 de julio. Pues bien, todos estos serían mis dobles.

¿Pero que pasa si nazco a principios o finales de mes?

Ejemplo: Una persona que nace el 6 de mayo. Como hay que aplicar la regla de los más menos 10 días, me tendría que ir al 26 de abril (del 26 de abril al 6 de mayo van 10 días) y mis dobles estarían entre el 26 de abril y el 16 de mayo. Al aplicar los 3 meses me iría del 26 de julio al 16 de agosto, y en los 9 meses del 26 de enero al 16 de febrero.

Otro ejemplo: Naces el 22 de marzo. Aplicamos la regla de los más menos 10 días, y nos vamos del 12 de marzo al 2 de abril. En los 3 meses sería del 12 de junio al 2 de julio y en los 9 mesesdel 12 de diciembre al 2 de enero.

Yo lo que hago es hacer un círculo rodeando a cada uno del color de su columna. Si tienen fecha de nacimiento y muerte en diferentes columnas, suelo añadir una raya de cada color. Después busco a los dobles y los uno por una flecha, de ese modo a golpe de vista lo localizo.

En el ejemplo de la imagen, vemos que Pepe nace el 2 de Agosto. Enseguida localizamos dos dobles muy fácilmente, por el nombre. En este caso es su abuelo paterno Pepe, y su bisabuela por parte de madre, Josefa (José, Josefa, Fina, Pepe, Pepa es el mismo nombre). Les hacemos un círculo y los unimos por una flecha. Luego vemos que además el abuelo Pepe fallece el 7 de Febrero, así que hay 6 meses y 5 días de diferencia, por lo tanto además de dobles, están en Línea Maestra. Más arriba vemos que está el bisabuelo Manuel, que fallece el 9 de Noviembre. Hay 3 meses y 7 días de diferencia, así que son dobles. Y por último, vemos al bisabuelo Antonio, que nace el 29 de Abril. Si contamos desde el 2 Agosto hasta el 29 Abril, vemos que hay 9 meses menos 3 días, por lo tanto también son dobles.

Espero con esto ayudarte a seguir haciendo tu árbol transgeneracional. Probablemente haré una tercera parte del doble, para explicar algunos pequeños detalles que de momento no son tan importantes.

Fuente: Saul Peréz