Campos Morfogeneticos

Video

El biólogo británico, Rupert Sheldrake presenta la teoría de los campos morfo-genéticos.

En el cuál cada especie animal, vegetal o mineral posee una memoria colectiva a la que contribuyen todos los miembros de la especie.

Esto permite que las nuevas habilidades que uno de sus miembros aprende se distribuyan en pocas generaciones a toda la especie.

En ellibro de R. Sheldrake “De perros que saben que sus amos están camino de casa y de otras facultades inexplicadas de los animales” se pregunta, ¿por qué un perro anticipa la llegada de su amo incluso cuando es a una hora inusual? Este tipo de conductas podrían ser explicadas por la teoría de los campos mórficos: Se trata de una información que se transmite instantáneamente de una forma no-material.

Los campos morfogenéticos explicarían el aprendizaje tácito que se da entre las especies, por ejemplo, un roedor australiano puede conocer sin que exista transmisión material, simplemente por resonancia mórfica, algo aprendido por un roedor de su misma especie en cualquier otra parte del mundo.Todas las veces que un miembro de una especie aprende un comportamiento nuevo, cambia el campo morfológico de la especie. Si el comportamiento se repite durante cierto lapso de tiempo, su resonancia mórfica afecta a la especie entera.