Bloqueos Emocionales

Qué es el bloqueo emocional

Un bloqueo emocional es una o más emociones que han quedado atrapadas en nuestro organismo y que vibran a frecuencias muy bajas, estos bloqueos nos impiden que podamos pensar con creatividad para llegar a lograr alguna meta. Cuando se genera un evento cualquiera, algunas personas no lo controlan adecuadamente y generan diferentes reacciones negativas, que se quedan atrapadas. En general todos a pesar de vivir nuestras vidas con normalidad, tenemos bloqueos emocionales que nos generan dificultades en diferentes ámbitos de nuestra vida, ya sea el ámbito laboral, amistoso, familiar, en las relaciones, etc. y estos pueden ser tan fuertes que no nos dejan avanzar.

Ejemplos de bloqueos emocionales

Nerviosismo frente a eventos cotidianos, temor a ser rechazado, timidez, falta de motivación, centrarse en cosas negativas siendo incapaces de ver soluciones, celos, envidias, juzgar a los demás en lugar de comprenderlos, poco éxito en el logro de los objetivos, enfermedades y dolores frecuentes.

¿Por qué nos bloqueamos?

Los bloqueos se generan como consecuencia de la reacción ante un evento especifico, de acuerdo con nuestro sistema de creencias, reaccionaremos de forma positiva o negativa ante dicho evento. Si la reacción es negativa y no logramos controlarla, podremos generar un bloqueo que se quedará vibrando en nuestro organismo. Es así como el miedo, inseguridad, complejo de inferioridad, etc… En los tiempos de crisis que corren, estamos más predispuestos a sufrir bloqueos, porque tendemos a la negatividad, a ver las cosas con pesimismo.

Adaptado de: https://lamenteesmaravillosa.com/bloqueo-emocional/