10 Claves + 1 para elevar tu autoestima

Muchos pensamos que si conseguimos mejorar una situación en nuestra vida, todo lo demás irá bien y al fin seremos felices…
Pero la felicidad no funciona así.
Sólo cuando tú logres mejorar y aprender a amarte más y mejor, tu vida mejorará.
Tu exterior es sólo el reflejo de tu interior. Por lo tanto, lo primero que necesitas conseguir es mejorar la relación contigo misma.

Para ello, queremos compartir contigo estas 10 claves + 1 para elevar tu autoestima:

10 Claves para elevar la autoestima:

1. Cree en ti misma.

Necesitas creer en ti misma y en tus capacidades únicas e innatas. Tú eres una gran mujer, bella tanto por dentro como por fuera. No dejes que nada ni nadie te haga creer lo contrario.  Declara cada día:  “Yo creo en mí’ , y si te resulta difícil pronunciar esa afirmación, prueba con esta: “Yo estoy en el proceso de creer en mí misma”. Lo más importante es que poquito a poco, vayas aumentando la confianza en ti misma.

2. No te compares con nadie.

Compararse con otras mujeres es algo de locas, ya que todas somos diferentes tanto a nivel físico, como mental, emocional y espiritual. En lugar de compararte con las demás mujeres, te animo a superarte a ti misma día a día.

3. Vive en coherencia emocional.

Esto significa que aquello que dices es lo que piensas, y lo que piensas es lo que dices, por lo tanto, no existe ninguna contradicción interna en ti misma. Cuando lo consigas, tu vida va a dar un cambio radical.

4. Sé consciente de que la vida es un espejo.

Así es. Si tú estás “bien” por dentro, verás al mundo “bien.”

5. Eleva tu estado emocional.

Toma conciencia de tus emociones, averigua por qué sientes lo que sientes.

6. Haz cosas que realmente te gusten.

Haz una lista de un mínimo de 10 cosas que te gusten hacer.  Asegúrate de hacer cada día, como mínimo, una de las cosas que has escrito en tu lista.

7. Ponte a ti misma siempre en primer lugar.

Tu eres lo más importante de tu vida y siempre ha de ser así (eso de que “yo estoy mal para que la otra persona esté bien” , ya no funciona).

8. Tú no eres tu madre.

Tú eres una mujer única y especial, y la historia que vivió tu madre no tiene que ser tu historia. Corta ya el cordón umbilical, conecta con tu inocencia y date permiso para vivir la vida que realmente deseas.

9. Tira lo viejo para dejar que entre lo nuevo.

Esta clave es aplicable a todas las áreas de tu vida (casa, relaciones, emociones…).

10. Sé tú misma con todas las consecuencias.

Si aplicas las claves anteriores, este paso lo darás de manera natural.  Sólo cuando consigas vivir fiel a ti misma y a lo que sientes en cada momento, podrás disfrutar de una buena autoestima y de una excelente calidad de vida.

Consejo extra +1.

Hay una última clave, y es la siguiente:  ¡Actúa!   Si sólo lees el artículo y te quedas sin hacer nada, difícilmente podrás ver cambios en tu vida.  Sin embargo, si aplicas estas claves a tu vida, te aseguro que cuando menos te lo esperes, lo habrás conseguido.
Te deseo que así sea.

© Autor: Marian Navas